Record Details

Lanzado:
2020

Reseñas de prensa para «Galego»:

«Una colaboración perfecta» – JazzThing, número de febrero/marzo de 2021

«Con el apoyo de una banda, los dos músicos han grabado un gran trabajo de swing que se mueve entre el jazz, la samba y el calipso» – Audio, número 12/2021

«La música de Paulo Pereira, que tiende puentes entre varios estilos de jazz, así como entre sonidos de samba y calipso desde Portugal hasta el vasto continente americano, es una obra maestra. De ello también se encargan las letras de Judith Tellado, que contrastan la versatilidad musical con el amplio espectro de su canto en inglés, portugués y español. Su improvisado lenguaje silábico scat también es impresionante». – Hossa, edición de noviembre de 2020

«La flauta de Paulo Pereira jubila junto a la voz de Judith Tellado al mejor estilo de la bossa nova de los años sesenta. En «Merlin» y «Nobreza Silenciosa», las voces irradian una vibración misteriosa y especiada que recuerda a los lanzamientos del famoso sello ECM». – Rhein-Main-Magazin, número 12/2020

«El álbum es una interacción de diferentes estilos de jazz, samba y ecos de calipso y tiende un puente hacia el ancho continente americano. Tellado impresiona con su amplio registro vocal en inglés, portugués y español, así como con su improvisado lenguaje silábico scat. El saxofón de Paulo Pereira revela su amplia experiencia musical y su atención al detalle. Sonidos de jazz con influencias latinas del Caribe y Brasil son el resultado de los dos artistas (…) Con ‘Galego’, ambos artistas han llegado juntos. Una llegada a una nueva era, un nuevo sonido que es único en su combinación». – Klassik erleben, número 9/2020

«El swing latino se une a la atmósfera relajada del jazz y el atractivo pop fresco y funky se une a la sabiduría líricamente transmitida con inteligencia.» – Schall, número 3/2020